Causas y síntomas de la alopecia Areata

Se trata de un trastorno que puede dar lugar a una calvicie completa y crea parches esféricos de pérdida de cabello.

Causas

La alopecia areata es considerada una enfermedad autoinmune. Tiene sitio cuando el sistema inmunitario se dirige involuntariamente a los folículos pilosos sanos y los mata.

Algunas personas que sufren esta enfermedad tienen antecedentes familiares de alopecia. Tanto los hombres como las mujeres y los niños pequeños pueden padecer alopecia. Algunas personas pueden experimentar la pérdida de cabello tras un acontecimiento vital importante, como una enfermedad, un embarazo o un traumatismo.

Síntomas

Por lo general, el único signo es la caída del cabello. Además, algunas personas pueden experimentar ardor o picor.

La alopecia suele comenzar como una o varias manchas de pérdida de cabello cuyo tamaño oscila entre 1 y 4 cm. El cuero cabelludo es el lugar donde más frecuentemente se produce la pérdida de cabello. También puede afectar a los brazos, las piernas, el vello púbico, la barba y las cejas de algunas personas. 

Pueden verse manchas lisas y redondeadas donde se ha caído el pelo. Además, los bordes de una calva pueden incluir pelos que parecen signos de exclamación cuando se observan con una lupa.

Toda la pérdida de cabello de la alopecia areata suele producirse en los seis meses siguientes al inicio de los síntomas. Cuando afecta a todo el cuero cabelludo, se denomina alopecia total, y cuando afecta a todo el cuerpo, se denomina alopecia universal.

Por ello, cuando empieces a tener algún síntoma, se te recomienda que uses el shampoo anticaída de DS Laboratories, ya que independientemente de la gravedad de la caída del cabello, mejorará la salud de tu cuero cabelludo, la calidad de tu cabello y favorecerá su regeneración.